Actividades para disfrutar en Alba de Tormes

Durante vuestra estancia en nuestra casa rural Torre Verde, en Martinamor (Salamanca), os recomendamos visitar Alba de Tormes y dar un paseo por sus tranquilas y hermosas calles. Y, por supuesto, disfrutar de su gastronomía.

Castillo de los Duques de Alba, en Alba de Tormes

Alba de Tormes es un pueblo de Salamanca que tiene mucha historia y mucha belleza. Está junto al río Tormes, que le da nombre y le regala un puente medieval muy fotogénico. Es el lugar donde nació la casa de Alba, una familia noble muy famosa que tuvo muchos palacios y castillos. También es el lugar donde murió Santa Teresa de Jesús, una santa muy querida que fundó muchos conventos y escribió libros muy sabios.

Alba de Tormes tiene muchos monumentos que ver y admirar, como la basílica de Santa Teresa, donde está su cuerpo incorrupto; el convento de las Carmelitas, donde está su sepulcro; la iglesia de San Pedro, con su portada gótica; la iglesia de San Juan de la Cruz, con su retablo barroco; o el castillo de los Duques de Alba, con su impresionante torre.

Pero Alba de Tormes no es solo piedra y arte, también es naturaleza y vida. Se puede pasear por sus calles y plazas, disfrutar de sus paisajes y sus riberas, probar sus dulces típicos como las yemas o las almendras garrapiñadas, o participar en sus fiestas y tradiciones, como la romería del Cristo del Otero o la procesión del Corpus Christi.

Plaza Mayor de Alba de Tormes

Alba de Tormes es un pueblo que enamora a quien lo visita, porque tiene mucho que ofrecer y porque tiene el encanto de lo antiguo y lo auténtico.

Descarga el pdf de los horarios de los monumentos de Alba de Tormes:

Descarga el pdf del plano de Alba de Tormes:

Descarga el pdf del folleto de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes:

Esta información y mucha más la encontrarás en la oficina de turismo de Alba de Tormes situada en el Castillo de los Duques de Alba, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.