Durante vuestra estancia en nuestra casa rural Torre Verde, en Martinamor (Salamanca), os recomendamos visitar Alba de Tormes y dar un paseo por sus tranquilas y hermosas calles. Y, por supuesto, disfrutar de su gastronomía.
Alba de Tormes es un pueblo de Salamanca que tiene mucha historia y mucha belleza. Está junto al río Tormes, que le da nombre y le regala un puente medieval muy fotogénico. Es el lugar donde nació la casa de Alba, una familia noble muy famosa que tuvo muchos palacios y castillos. También es el lugar donde murió Santa Teresa de Jesús, una santa muy querida que fundó muchos conventos y escribió libros muy sabios.
Alba de Tormes tiene muchos monumentos que ver y admirar, como la basílica de Santa Teresa, donde está su cuerpo incorrupto; el convento de las Carmelitas, donde está su sepulcro; la iglesia de San Pedro, con su portada gótica; la iglesia de San Juan de la Cruz, con su retablo barroco; o el castillo de los Duques de Alba, con su impresionante torre.
Pero Alba de Tormes no es solo piedra y arte, también es naturaleza y vida. Se puede pasear por sus calles y plazas, disfrutar de sus paisajes y sus riberas, probar sus dulces típicos como las yemas o las almendras garrapiñadas, o participar en sus fiestas y tradiciones, como la romería del Cristo del Otero o la procesión del Corpus Christi.
Alba de Tormes es un pueblo que enamora a quien lo visita, porque tiene mucho que ofrecer y porque tiene el encanto de lo antiguo y lo auténtico.
Descarga el pdf de los horarios de los monumentos de Alba de Tormes:
Descarga el pdf del plano de Alba de Tormes:
Descarga el pdf del folleto de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes:
Esta información y mucha más la encontrarás en la oficina de turismo de Alba de Tormes situada en el Castillo de los Duques de Alba, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas.